CATELES (5)

Ubicado en Carpintería Ubicado en Carpintería (a unos 10 km de Merlo-San Luis. Argentina),es un vivero productor experimental. El vivero se especializa en el cultivo de plantas nativas, pero también trabaja con algunas exóticas adaptadas al lugar cuidando especialmente que no sean especies invasoras. El objetivo es la valorización y difusión de la flora autóctona para aprovechar los beneficios ambientales que ella aporta. Desde el año 2007 el vivero CHILCAL trabaja en este contexto, dándole fundamental importancia a la educación ambiental y asesoramiento en el uso de nativas y cuidado del bosque en espacios verdes, por medio de visitas guiadas, exposiciones, publicaciones cursos, talleres, charlas, y mediante su sitio web. Las plantas del vivero están a la venta y dan la posibilidad a turistas y residentes de contar con ejemplares de la zona (evitando extracciones, siempre nocivas) desde su hábitat. Tenemos arboles, arbustos, herbáceas, gramíneas, aromáticas, enredaderas, cubresuelos, acuáticas, palustres.

HORARIO DE ATENCIÓN: domingos de 16 a 20 hs(invierno: 15 a 19 hs) y Martes todo el dia.

Las plantas son producidas en el lugar y se encuentran dispersas dentro del monte nativo, de ahi que son plantas perfectamente adaptadas.

vifero2

vivero3

vivero4

vivero5

En el vivero trabajamos con el cuidado del ambiente desde el reciclado de materiales  vivero7

vivero6

invern

Tenemos 6 piletas de acuáticas y palustres.

vivero9

vivero8

vivero10

Las visitas guiadas “Un viaje por nuestro Monte” y “Seamos parte de la Solución” estas suspendidas hasta que se construya infraestructura necesaria para la mayor comodidad de los visitantes.

VISITAS-VIVERO copia

EL VIVERO CHILCAL FORMA PARTE DEL CAMINO DE LAS PLANTAS AROMÁTICAS CREADO POR UN PROYECTO DE EXTENSIÓN DE LA UNSL

caminoarom2