Es un un sistema de riego que entrega el agua gota a gota. Su mayor ventaja es el ahorro de agua -ya que solo riega en donde se encuentra la raíz de la planta-, además de la comodidad para el riego, y su bajo costo. El riego se conecta directamente a la canilla o a la entrada de agua de la vivienda y se puede automatizar con temporizadores a pila, sin necesidad de energía eléctrica. También puede combinarse en un temporizador de riego por aspersión de varios circuitos. El cabezal de riego consta de una llave, un filtro de agua, un temporizador opcional, y si es necesario un reductor de presión. Se utilizan tubos perforados y goteros tipo vórtex.

riego1

Los goteros se utilizan sobretodo para el riego de arboles y arbustos.El tubo y la cinta de riego tienen incluido el laberinto dentro de la manguera. La manguera se utiliza sobretodo para canteros de herbáceas, y la  cinta mas bien en huertos.

tubogoteo-cantero

Colocación de riego por goteo en un cantero (tubo de goteo) . En este caso se deja el tubo afuera para que se vea mejor y no sea cortado con la pala en el momento del desmalezamiento.

zanjeo-riego

RIEGORURAL

Colocación de un sistema de riego por goteo de manera  subterránea. El caño de media pulgada sobresale donde esta la planta que se va a regar y ahi se insertan los goteros. Para arboles se suelen poner 2 goteros por ejemplar.

cinta-goteo  Cinta de riego-Ideal para huertos

timer1

Temporizador de riego automático de canilla a pila.

cabezal copia CABEZAL-RIEGO

El Cabezal de riego se coloca al inicio del sistema, los elementos mas importantes son el filtro para evitar taponeamientos en goteros, una llave de paso para controlar la apertura y cierre del sistema o para limpiar el filtro en caso de tener un temporizador de canilla colocado. El reductor de presión se coloca en lugares con alta presión de red.