Podas

limpieza

Podas Concientes

Todas las podas que realizamos se llevan a cabo considerando la forma natural de la planta, y priorizando su salud luego de la seguridad humana. Las podas severas solo se estudian en casos extremos de riesgo de vida humana o inmuebles. El mejor momento para la poda es cuando el árbol baja su actividad (fines de otoño-invierno), aunque las podas sanitarias y algunas podas chicas pueden realizarse en verde, en verano.

limpieza-altura copia

Poda de limpieza con elementos de seguridad

poda-conciente

Poda de formación

 se realiza en los árboles jóvenes con el propósito de ir formando una estructura vigorosa, y en lugares de acceso, elevar la copa o controlar su desarrollo. Este tipo de poca se realiza a partir de la plantación del árbol.

limpiezaA

Poda de limpieza o sanitaria

Se realiza para promover el mejor crecimiento del árbol. Implica remover la madera enferma o infestada de insectos, el adelgazamiento de la copa para mejorar la ventilación y reducir problemas de plagas, y la remoción de las ramas que rozan o se entrecruzan. También se eliminan los chupones, ramas secas y tocones (zonas de acceso a microorganismos patógenos), las ramas demasiado cercanas al tronco, las mal orientadas o molestas, y los rebrotes de raíz.

En arboles

form-enciclopediadepoda copia

en arbustos

limp-arbuto-enc copia

Poda de rejuvenecimiento

se realiza en arbustos caducifolios envejecidos y desatendidos, que han perdido su vigor y florecen poco, se les hace una poda drástica que les devuelve vigor.

rejuvenec copia