Jardin Serrano Chumamaya

Año de Ejecución: 2008

PLANO DE PROYECTO PAISAJISTICO

ChV21

La propuesta de paisajismo de este jardín tuvo como premisas el logro de intimidad sin perder las vistas a la sierra y la atenuación de la escorrentía producida por la pendiente del terreno. Para dar respuesta a ellas, se generó un área silvestre, se aterrazó parcialmente con pircas de contención con canteros y se armó un área de arbustos grandes y medianos.

ChV6

Cantero de gramíneas nativas y exóticas, al fondo se ven los aterrazados en pirca con aromaticas.

ChV4

Nasellas en flor (graminea nativa de nuestra zona) con fondo cantero de Lavandas. Se observa una Colaleche, una herbácea nativa de nuestros bosques serranos.

ChV2

Entrada enmarcada con Paspalum exaltatum, una gramínea nativa que florece en verano. Los peldaños de la escalera suelta en el césped son durmientes de quebracho.

ChV

Canteros de aromáticas en primavera: salvias, tomillo, orégano, ciboullette, ajenjo

LASVERITNETES3

Mismo cantero de aromáticas en verano: se ven florecidos bulbines, tomillos, salvia farinacea y lavandas.
ChV20

Recorrido a través del área silvestre con especies nativas como carquejillas, cortaderas, romerillos, pasto colorado, entre otras.

LASVERTIENTES-4 LOSTALAS1

En invierno el atractivo lo dan las distintas texturas, colores de hojas y flores de este macizo de arbustos de borde: Fotinia, Berberis, Teucrios, Lespedeza, laureles e flor y Acacia bayleyana con su floración dorada.