PASPALUM HAUMANII

Planta perenne, cespitosa, con rizomas definidos. Matas sedentarias ocbonicas, muy robustas, hasta 3 m de altura por 2.5 m de diámetro. Hojas con laminas lineares verde grisáceas con bordes cortantes. Cañas huecas, inflorescencias de 20-60 cm de largo, castañas a la madurez. De crecimiento primavero-estival, florece en verano. Matas de gran porte con follaje de textura gruesa, verde todo el año, sin cambios estacionales.

Aspectos Ecológicos y Paisajísticos

Pleno sol, suelos livianos, bien drenados, riego moderado a abundante. Tolera semisombra, calor, suelos húmedos y anegados. Resiste heladas. El manejo requiere la limpieza de las matas, retiro de hojas secas y corte de inflorescencias en otoño. Uso como ejemplar aislado, en grupos, bordes de cuerpos de agua. Su hoja es cortante como la de la cortadera por lo que es preferible no ubicarla en lugares de paso.
Nativa de Brasil austral, Paraguay, Uruguay, Argentina: Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires. Bañados, orillas de cursos de agua, borde de bosques en galería.

PASPALUM-HAUMANI2txt